La Selección Argentina enfrentará a Puerto Rico por primera vez: la historia Albiceleste ante rivales de CONCACAF

La Selección Argentina y Puerto Rico se medirán por primera vez
Maddie Meyer/Getty Images

La Selección Argentina y Puerto Rico se medirán por primera vez en la historia durante el segundo duelo amistoso de la Albiceleste en esta Fecha FIFA de octubre.

Argentina estrenará rival en Amistoso Internacional y tendrá en Puerto Rico al seleccionado número 84 al que enfrente a nivel mayores en compromisos enmarcados por FIFA.

Los boricuas serán el decimotercer rival de CONCACAF al que la Selección Argentina absoluta se enfrente, con un registro aplastantemente positivo ante rivales de Norteamérica, Centroamérica y Caribe.

La Selección Argentina y Puerto Rico se medirán por primera vez

México es el seleccionado CONCACAF al que más veces enfrentó la Selección Argentina, y también uno de los rivales contra los que más se midió en la historia.
Argentina ganó 16 de sus 31 partidos ante México, que lo venció en cuatro oportunidades.

Lo sigue Estados Unidos, con 10 cruces, de los cuales 6 fueron victoria para la Albiceleste.

México (4) y Estados Unidos (2) son las únicas dos selecciones de CONCACAF que lograron derrotar a la Selección Argentina en un partido formal de selecciones absolutas. El Tri fue el último en conseguirlo, con su triunfo por 1-0 en la Fase de Grupos de la Copa América 2004.

Completa el podio Costa Rica, con siete enfrentamientos y dos empates conseguidos por los Ticos, el tercer equipo CONCACAF que logró salir “ileso” de algún partido contra la Selección Argentina.

El resto de los enfrentamientos fueron solamente con triunfo para la Selección Argentina, que logró derrotar en todos los partidos disputados contra Jamaica (4), Canadá (3), Haití (3), Honduras (3), Panamá (3), El Salvador (3), Guatemala (3), Curazao (1) y Trinidad y Tobago (1).

Acerca de Nicolás Ziccardi 11933 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario