La Selección Argentina jugó 7 veces un 4 de julio y tan sólo ganó en una oportunidad

Dutch forward Patrick Kluivert is challenged by Argentinian defender Roberto Ayala (L) as he faces Argentinian midfielder Juan Veron (R) during the 1998 Soccer World Cup quarter-final match between Argentina and the Netherlands, 04 July at the Stade Velodrome in Marseille, southern France. (ELECTRONIC IMAGE) AFP PHOTO RABIH MOGHRABI (Photo by Rabih MOGHRABI / AFP) (Photo by RABIH MOGHRABI/AFP via Getty Images)

La Albiceleste se medirá este jueves ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Esta será la octava vez que el seleccionado criollo jugará un 4 de julio con una serie de resultados totalmente adversos a lo largo de la historia.

Argentina jugó siete veces el cuarto día del séptimo mes del año y solamente se impuso en una de ellas. Lo positivo es que ese triunfo fue en 1993, ante México, y con ese 2 a 1 alzó nuevamente una Copa América para sus vitrinas.

Los seis juegos restantes fueron cuatro empates con una particularidad que, el último de ellos, se definió por penales y Argentina se quedaba sin la Copa América ante Chile en la final del 2015. Así también, las dos derrotas marcaron huella.

La únicas dos caídas de la Selección Argentina un 4 de julio fueron dolorosas. La primera fue en 1998 por cuartos de final del Mundial de Francia y el 2 a 1 favorable a Países Bajos dejaba fuera de competencia a los de Daniel Passarella. La otra fue en 1999, por Copa América, donde Colombia goleó 3 a 0 la noche que Martín Palermo falló tres penales.

Todos los partidos que la Selección Argentina jugó un 4 de julio

Copa Chevalier Boutell | 4 de julio de 1931 – Argentina 1 vs. Paraguay 1

Copa Chevalier Boutell | 4 de julio de 1971 – Paraguay 1 vs. Argentina 1

Copa América | 4 de julio de 1989 – Argentina 0 vs. Ecuador 0

Copa América | 4 de julio de 1993 – Argentina 2 vs. México 1

Copa del Mundo | 4 de julio de 1998 – Países Bajos 2 vs. Argentina 1

Copa América | 4 de julio de 1999 – Colombia 3 vs. Argentina 0

Copa América | 4 de julio de 2015 – Chile 0 (4) vs. Argentina 0 (1)

Foto: Photo by RABIH MOGHRABI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*