La selección argentina ganó la zona con puntaje ideal y espera por Paraguay en octavos

La selección masculina de futsal continúa a paso firmes su defensa al título en el Mundial de Lituania 2021. Por la tercera fecha derrotó a Iran por 2 a 1 con goles de Cuzzolino y Stazzone y finalizó con puntaje ideal la fase de grupos. En octavos se le viene Paraguay.

Los dirigidos por Matías Lucuix buscaban finalizar de la mejor manera posible la fase previa. Ya clasificados a octavos de final, sabía que le alcanzaba un empate ante los iraníes para quedarse con el primer puesto. Después de golear a Estados Unidos y de superar a Portugal, se enfrentaban a los asiáticos que también llegaban con dos victorias, pero con peor diferencia de gol.

El primer tiempo el encuentro fue muy parejo, y con ambos equipos sin muchas intenciones de atacar. Si bien es cierto que estaba en juego el primer puesto, el sorteo había jugado una mala pasada, y te obligaba a cruzarte en la misma parte del cuadro con Rusia en cuartos y Brasil en semis. Es por esto que ninguno quería atacar demasiado, y terminaron pasándose los primeros 20 minutos con muy pocas aproximaciones.

En el complemento, la Argentina salió con otra actitud, y entendió que para volver a salir campeones hay que ganarle a quien sea. Así fue como antes de los 7 minutos encaminó la victoria. Primero con un zurdazo de Cuzzolino que dejó sin reacción al arquero iraní, y más tarde con un gol de Stazzone tras asistencia de Lucas Bolo. Con el 2 a 0, la historia estaba cantada, pero Irán tuvo respuesta con un golazo de Hassanzadeh, picándosela por encima de Mosenson.

A pesar de la derrota, los asiáticos prácticamente no siguieron atacando, y se conformaron con el segundo lugar en la tabla, que lo hace cruzarse con Uzbekistán en octavos de final, y caer en la parte baja del cuadro en donde los más fuertes son Portugal (semifinalista del último mundial) y Kazajistán. Por su parte, la Argentina cayó del lado de arriba del cuadro, y enfrentará a Paraguay en octavos. Sin embargo, de avanzar la tendrá muy dificil debiendo enfrentar a Rusia (último subcampeón del mundo) seguramente en cuartos, y posiblemente a Brasil en semis.