El Gobierno autorizó la vuelta del 50% de público al fútbol argentino

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 21, 2021


En un paquete de medidas con el nuevo gabinete, entre las cuales se destacó la caducidad del uso de tapabocas obligatorio en la calle, se dio el visto bueno para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Y si bien no se confirmó cuándo sucederá ello, todos los cañones apuntarán al fin de semana del 2 y 3 de octubre.

El Ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti, junto a la presencia del nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron a conocer la noticia esta mañana en la cual se autorizó el aforo de la mitad de los estadios para eventos deportivos superiores a los mil espectadores. De esta manera, el hincha empezó a saborear su regreso tras un año y siete meses sin su presencia.

Si bien se estipuló que el regreso del público sea a partir del 1 de octubre, aún restan reuniones con los organismos de seguridad para oficializar esta noticia. De no mediar imponderables, Aldosivi recibiendo a Unión en Mar del Plata sería el primer encuentro que abrirá sus puertas a los fanáticos. Justamente, ese mismo fin de semana, se disputará el River – Boca en el Monumental.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente