España encendió las alarmas con las sorpresivas convocatorias de Argentina a jugadores con nacionalidad española pero con madres o padres argentinos. La Real Federación Española de Fútbol fue clara ante esta noticia y se encargó de mandar un mensaje contundente ante la lista de Lionel Scaloni.
«El que quiera jugar con España lo tiene que demostrar». Esa frase salió del seno interno de la RFEF por los casos de Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Luka Romero (Lazio) que fueron llamados por la Selección Argentina en una pre-convocatoria para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Hasta ahora, España nunca los tuvo en cuenta y por eso llegó la preocupación de la dirigencia española que envió una frase defensiva frente a la demostración futbolística de las nuevas y jóvenes apariciones.
Las elecciones quedarán a cuenta del jugador y su entorno pero estos gestos, como el de Argentina, podrían inclinar la balanza al momento de la decisión final sobre el país a representar en un futuro.