La respuesta viral de Alfaro tras las críticas a Costa Rica: «A esta altura de mi vida, elijo mis batallas»

Gustavo Alfaro
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Gustavo Alfaro revolucionó la Copa América tras el empate de Costa Rica a Brasil en la primera fecha del Grupo D pero se ha llevado críticas sobre su planteo de juego frente a la Canarinha. Una de ellas fue del delantero colombiano Miguel Borja y el director técnico le contestó sutilmente en la conferencia de prensa previa al choque frente a Colombia.

«Lo vimos, todavía no lo hemos analizado, pero fue una Costa Rica que se intentó defender. Igual tenía un rival muy fuerte al frente que seguramente lo hizo someterse. Pero esperamos tener una Costa Rica que proponga más en este partido», había dicho el atacante de River Plate sobre el rendimiento de la selección de Alfaro ante Brasil. Eso generó la reacción de Gustavo Alfaro.

Elegir las batallas

«Entrar en esa batalla de defensivo u ofensivo, no… A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar. Se dice que se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar, yo tengo 61 años, ya aprendí a callar»

El valor de animarse contra Brasil

«Es muy fácil tirar tiros, quisiera ver cuántos entrenadores se animan a jugarle al quíntuple campeón del mundo con ocho Sub-23. No tienen idea del sacrificio que hacen estos chicos para defender lo que representan. Sienten un gran amor por la camiseta, tienen compromiso».

Garantizar actitudes

«Yo no les digo a ellos que no entren a ganar. La ilusión es ganar un partido siempre, pero la actitud no se negocia. No se pueden garantizar resultados pero sí actitudes. Yo quiero defender con calidad no con cantidad. Podemos perder todos los partidos, lo que no podemos perder es la actitud. Quiero que mi equipo tenga la capacidad de transitar la incomodidad, de aprender a sufrir cuando no le salen las cosas».

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*