El nuevo DT de Boca asumió con una derrota ante San Lorenzo. Y rememorando los últimos entrenadores que debutaron en el Xeneize, no pudo cortar la racha de no sumar tres puntos. El último en conseguirlo fue Rodolfo Arruabarrena en 2014.
A Boca le costó el encuentro en el Nuevo Gasómetro y el debut de Jorge Almirón se vio empañado. San Lorenzo celebró y la gente deliro en el Bajo Flores. Ahora, ya debe ponerse a pensar en el próximo rival: Estudiantes de La Plata.
Al principio de la semana, se dio a conocer una estadística para nada alentadora en torno al debut de Almirón. Tras la derrota en la Bombonera a manos de Colón, el nuevo técnico haría su presentación contra un rival complicado que se hizo fuerte de local. Y eran cinco los técnicos que no habían podido sumar de a tres en su primera aparición.
El Vasco Arruabarrena fue el último en conseguirlo cuando en 2014 llegaba para reemplazar al mítico Carlos Bianchi. En aquella jornada, el Xeneize se impuso 3-1 ante Vélez Sarsfield. A partir de allí, se dieron cuatro empates y dos derrotas para los flamantes entrenadores.
En marzo de 2016, Guillermo Barros Schelotto debutó como DT de Boca en un 0-0 vs Racing por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Tres años más tarde, en 2019, el Pipa Benedetto salvó el primer partido de Gustavo Alfaro al frente de Boca ante Newells en Rosario.
En 2020 en un nuevo debut de Miguel Ángel Russo en la institución de la Ribera, se igualó 0-0 vs Independiente y el equipo no descolló, aunque tampoco perdió. Por último, en la senda de los empates, Seba Battaglia debutó con un empate 0-0 el día que le tocó jugar con juveniles en julio de 2021 contra Banfield en el Sur.
Finalmente, tanto Hugo Ibarra como el propio Almirón cayeron a manos de San Lorenzo de Almagro. Y ambos tienen la característica que fue jugando en el Estadio Pedro Bidegain. El primero perdió 2-1 en julio de 2022, y el otro por la mínima diferencia por la decimo primera fecha del torneo local 2023.