Estudiantes de La Plata es el nuevo puntero de la Liga Profesional. Por la fecha 8 recibió en el Estadio Uno a San Lorenzo, y se aprovechó de su mal momento al ganarle por 1 a 0 con el gol de Nicolás Pasquini. El Ciclón, sumó su cuarta derrota en fila, y sin convertir.
Se enfrentaban dos equipos con realidades muy diferentes. Por un lado estaban los platenses, que buscaban treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga. Pero en frente estaban los de Paolo Montero, que tras una nueva derrota, acumulaban cuatro sin ganar, tres juegos sin sumar y sin convertir. Además venían de un nuevo problema con los hermanos Romero, quienes quedaron apartados a la espera de la recisión de sus contratos.
En la primera mitad, los dirigidos por Ricardo Zielinski dominando las acciones, y rápidamente lograron ponerse en ventaja. Tras un despeje de Torrico a la salida de un córner, el rebote le cayó a Pasquini, que de primera, sacó un bombazo magnífico que se metió en el ángulo para el 1 a 0. El Pincha tuvo situaciones como para ampliar la diferencia, ante un fondo azulgrana, que por más de tener cinco hombres para defender, hacía agua en la cancha. Apaolaza tuvo una muy clara, pero desperdició el mano a mano con un remate desviado. Por parte del Ciclón hubo muy poco: apenas un remate de Di Santo que tras un roce salió cerca del poste izquierdo.
El inicio de la segunda mitad fue similar a la de la primera. El dueño de casa siguió imponiendo su idea, y generó más situaciones. Sánchez Miño tuvo dos muy claras, pero primero Torrico le ahogó el grito con una buena atajada, y más tarde el travesaño fue quien le dijo que no. Por su parte, la visita generó muy poco en ofensiva, y recién a los 25 minutos del segundo tiempo tuvo su primer remate al arco, cuando Andújar le tapó un zurdazo a Sabella.
Paolo Montero buscó variantes para los minutos finales, pero la solución tampoco pareció estar en el banco. Ni la vuelta a la línea de cuatro en el fondo, ni los ingresos de Ortigoza, Barrios y Peralta Bauer, parecieron cambiar la ecuación. El Pincha fue inteligente, hizo correr la pelota y tuvo de aliado al tiempo, que poco a poco se fue acabando. A pesar de la falta de ideas, el Cuervo tuvo algunas chances aisladas, con remates desde afuera pero todos salieron desviados.
Al local le quedaban espacios en ataque, ante un equipo que iba demasiado, y así terminó por liquidar la historia de contra y ya en el tiempo cumplido. Matías Pellegrini la empujó con un Torrico ya vencido para el 2 a 0 final.
Así, hay nuevo líder de la Liga Profesional. Estudiantes se subió a lo más alto, y volvió a hacerse fuerte en su casa. Por su parte, para San lorenzo, fue imposible evitar la derrota para un equipo que continúa sin levantar cabeza, y que sumó su cuarta derrota en fila, sin convertir, y que quedó en el puesto 21 de la tabla, con solo 8 puntos.