De los cinco encuentros que darán por finalizadas estas Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, este es el encuentro que menos tiene en juego. Es que debe ocurrir una catástrofe para que Uruguay juegue el repechaje frente a Nueva Zelanda, lo peor que le puede suceder. Para ello deberá perder frente a Bolivia en el Centenario de Montevideo, y esperar a que se den varios resultados.
Los dirigidos por Óscar Tabárez pudieron haber sellado su pasaje al próximo mundial de fútbol en la jornada pasada, pero no logró imponerse a Venezuela, logró un punto que lo dejó a un paso de lograrlo. A comparación de los otros partidos, y selecciones, la Celeste solo necesita un punto para terminar entre los cuatro primeros, sin depender de nadie. Inclusive hasta perdiendo puede quedar dentro de esa zona, y clasificarse a su cuarto mundial seguido, lo que significaría su mejor racha en la historia.
Además recibirá a una de las peores selecciones en cuanto a juego, y que tiene gran cantidad de puntos por la ventaja que le dio la altura de la Paz, como lo son los bolivianos, que fuera de sus tierras, suma ocho caídas en estas eliminatorias, en misma cantidad de presentaciones, en donde recibió 22 goles y solo convirtió 2.
La historia entre ambos en tierras charrúas muestran una clara supremacía del local, que en las nueve veces que recibió al conjunto boliviano igualó en una sola ocasión, y lo derrotó en las otras ocho veces -las últimas siete consecutivas-. Además, los Verdes no logran imponerse de visitantes en Eliminatorias desde 1993, en donde suma 7 empates y 47 caídas.
La posibilidad de jugar repechaje
Uruguay tiene una chance mínima de jugar la repesca. Esto se podría llegar a dar solo si pierde frente a Bolivia, Chile le gana a Brasil, Colombia le gana a Perú, y que la Argentina derrote a Ecuador y logre superar la diferencia de gol que tiene con respecto a la Celeste: +10 contra +1.
Probables formaciones
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez, Edison Cavani. DT: Óscar Tabárez
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia y José Sagredo; Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro y Alejandro Chumacero; Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.