LA PREVIA DE SAN LORENZO – LANÚS: EN BUSCA DE UN BUEN RESULTADO

Este miércoles 13 de septiembre será el día en el que comience las idas de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, y el encuentro encargado de abrir las series será un choque bien argentino. San Lorenzo, que pasó por la ventana tanto en la fase de grupos como en los octavos, aunque ganó una de las zonas más dificiles, recibirá en el Pedro Bidegain a Lanús que ganó su zona, pero que tuvo que trabajar más de la cuenta para llegar a esta instancia. El pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán está pactado a las 19:15 Hs, con la gran noticia que habrá público visitante.

Los caminos tanto de uno como de otro para llegar a este lugar no fue fácil, y tampoco están pasando por un buen momento en cuanto a lo futbolístico, actualmente. El Ciclón pasó muchos sobresaltos en la fase de grupos, pero con tres victorias seguidas frente a Universidad Católica, Atlético Paranaense y Flamengo logró no solo la clasificación, sino también llevarse el primer lugar. Ya en la ida de los octavos de final, superó a Emelec en Ecuador, pero tras la pretemporada, el rendimiento del equipo cayó drásticamente. En la vuelta, los dirigidos por Diego Aguirre cayeron por 1 a 0 aunque la suerte estuvo de su lado en los penales, y le permitió avanzar a cuartos. Sin embargo, luego de ese partido, el Cuervo disputó cuatro partidos más de manera oficial, en los que no logró ninguna victoria (quedó afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón) y en donde solo convirtió dos goles.

Por su parte, el Granate ganó su grupo de punta a punta, en el que terminó primero con 13 unidades, y con una gran diferencia de goles a favor, lo que le permitió ser el segundo mejor en la tabla general, solo por detrás de Atlético Mineiro. Sin embargo, en octavos tuvo que trabajar mucho en la serie frente a The Strongest, contra quien sacó un gran empate en la ida en Bolivia, y una sufrida victoria en la vuelta para meterse entre los ocho mejores de América. En cuanto a su momento actual, los de Zona Sur tampoco llegan de la mejor forma tras debutar en la Superliga Argentina con dos derrotas consecutivas y haber quedado afuera por Copa Argentina frente a Unión.

Está demás decir que es un encuentro de 120 minutos, y que hoy solo se juega la primera mitad, pero un paso en falso puede condicionar a cualquiera de los dos para la vuelta. Si bien ninguno llega en óptimas condiciones con su nivel futbolístico, esta competencia es el objetivo de ambos, y por la que decidieron cuidar a la mayoría de sus titulares el último fin de semana. Por eso, tanto Diego Aguirre como Jorge Almirón modificarán casi todo el equipo con respecto al pasado partido.

San Lorenzo formaría con: Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas, Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, y Nicolás Blandi.

Mientras que Lanús saldría con: Esteban Andrada, José Luís Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

En cuanto al historial, este muestra una ventaja de 12 encuentros a favor del Ciclón (52 a 40 con 33 empates), pero que en los últimos 11 años la brecha se achicó mucho. De los últimos 21 partidos, 14 terminaron quedando para el Grana, cuatro fueron pardas, mientras que tan solo tres fueron triunfos azulgranas. Aunque el último en el Nuevo Gasómetro fue goleada por 4 a 0 para el equipo que, en ese momento, dirigía Edgardo Bauza. Sin embargo, el triunfo más recordado en el último tiempo fue el que definió el torneo de Transición del 2016, que enfrentó a estos dos equipos en la final y que terminó con una goleada a favor de los de Almirón, también por 4 a 0, que terminó con Lanús sumando una nueva estrella.

Para finalizar, cabe destacar que el encuentro de esta tarde/noche será transmitido por Fox Sports, aunque si sos hincha de Lanús podes ir a ver a tu equipo al Pedro Bidegain, y si todavía no sacaste tu entrada, podes hacerlo en el estadio del Grana desde las 10 de la mañana hasta las 18, en donde se podrán adquirir populares a $700.