El Superdomo de La Rioja albergará nuevamente a la Selección argentina que se medirá esta noche a su par de México en el cierre de la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.
El equipo de Sergio Hernández con siguió “en un 99 por ciento” su pasaje directo a la competencia tras vencer a Estados Unidos por 80 a 63, victoria que dejó buenas sensaciones por las actuaciones de los jugadores “nuevos” (Faggiano, Aguerre y Quinteros) y por el afianzamiento de algunos referentes (Laprovítola, Brussino, Delía y Redivo). Si tenemos en cuenta las ausencias (Campazzo, Garino, Deck, Vildoza y Mata), esta victoria cobró mucho valor.
En contraparte, los mexicanos cayeron ante Panamá por 76 a 65 y necesitan la victoria para seguir dando pelea por una plaza para el Mundial. Pero eso sería el primer paso, ya que si consigue derrotar al local, deberán ganar los próximos dos juegos y esperar una combinación de resultados que confirmen su pasaje. La tiene bastante difícil, ya que en el último juego registraron porcentajes bajos (30,9% en tiros de campo y 55,6% en tiros libres), al mismo tiempo que sufrieron las ausencias de Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Arim Solares y Noé Alonzo.
Las dos selecciones desean la victoria para dar el paso necesario que los acerque a Oriente.
La pista será, nuevamente, el Superdomo de la Provincia de La Rioja, a partir de las 21.30 con transmisión televisiva de TyC Sports y DirectTV Sports.
ARGENTINA: Nicolás Laprovitola, Lucas Faggiano, Paolo Quinteros, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Federico Aguerre, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Javier Sáiz, Marcos Delía, Luis Scola. Entrenador: Sergio Hernández.
MÉXICO: Lorenzo Mata, José Estrada, Victor Álvarez, Irwin Ávalos, Juán Toscano, Gabriel Girón, Jonatan Machado, Fernando Benitez, Alex Pérez, Joaquín Villanueva, Carlos Pérez. Entrenador: Iván Déniz.
Por Walter Silva // @WalFSilva10
Foto: FIBA