SARMIENTO (JUNÍN) 1 – GIMNASIA (JUJUY) 1: PUNTO PARA EL NORTE

Foto: El Tribuno de Jujuy

Por: Francisco Alí | diciembre 2, 2018


El empate en el estadio Eva Perón dejó distintos sabores. Sarmiento penó el solo hecho de perder puntos en casa ante un equipo de irregular campaña y le cedió la chance a Nueva Chicago de saltar en soledad a la punta mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy festejó la igualdad por ser de visitante y ante uno de los candidatos al ascenso directo que entrega el Nacional B.

El primer tiempo estuvo completamente de más. Pocas situaciones, mucha fricción en el juego y escasas ideas futbolísticas. La pelota voló por los cielos de Junín y no estuvo a la altura de las circunstancias. Tal vez fue el panorama que más le convenía a los jujeños para aguantar el cero y arañar algún que otro tanto. Los minutos pasaron y la creatividad no aparecía.

La sorpresa del Lobo se dio en el arranque del complemento con una definición de Ignacio Sanabria que infló la red tras un desvío en un defensor rival. Ni los hinchas ni el plantel dirigido por Iván Delfino se esperaron ese tanto e igualmente se lanzaron al ataque en busca de la igualdad. La visita se paró bien en el medio y no se metió atrás pero un agarrón del cuello de Sebastián Sánchez sobre David Depetris fue el desencadenante de un penal para el Verde y la expulsión del hombre de azul y blanco: encima Nicolás Miracco no falló y decretó el 1-1. Las rojas no se detuvieron porque Wilfredo Olivera se ganó la suya por golpe sin pelota al juvenil Mauro Buono para dejar el duelo con diez futbolistas para ambos lados.

El final fue atrapante. Los norteños casi lo ganan con un remate de Mauro Buono que hizo estirar a Manuel Vicentini y el asistente número dos -Leandro Nuñez- tuvo que revertir un penal cobrado para el dueño de casa por el árbitro Arasa por una mano que, finalmanete, fue de un hombre vestido de Verde. Como si fuera poco, el juez descontó diez minutos y el suspenso se mantuvo hasta el final.

El punto significó más para Gimnasia que debió transpirar para llevarse algo de Junín. Sarmiento, que sigue invicto y puntero, no aprovechó la localía y ahora depende de Chicago para mantenerla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente