Llegó el día de la presentación oficial de Raphinha en Barcelona y sus primeras palabras como jugador culé. El delantero realizó todos los protocolos del arribo de refuerzos y concretó la definición de su pase con la firma y la bienvenida del Camp Nou. El brasileño habló con la prensa como último paso de su primer día con la camiseta blaugrana y describió las sensaciones que significan para él estar en un gigante de España y Europa.
HONOR ENORME ESTAR EN BARCELONA. «Es un honor enorme estar aquí. Estoy agradecido de poder venir, vestir esta camiseta. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que hicieron ellos, ya será mucho. Es un sueño de niño que estoy realizando. Haré lo mejor para ayudar al Barça a volver a ser el Barça».
PRIVILEGIADO. «Me siento un privilegiado. Es muy emocionante, todavía no me lo creo. Me lo terminaré de creer después del primer partido. Estoy encantado, es un sueño que tengo desde que era niño».
CHARLAS CON XAVI. «Pude hablar un par de veces con él. Fue un honor enrome. Fue un jugador fantástico, está construyendo un carrera maravilloso como entrenador. Él tiene ganas de convertirme en un gran jugador del Barça y yo quiero convertirme. Es un gran honor»
SE DESCRIBE. «Soy un jugador que siempre quiere ganar, dar lo mejor de sí. Cada día intento evolucionar. El seguidor puede esperar un jugador luchador»
LA DECISIÓN DE LLEGAR AL BARCELONA. «La decisión que tomé desde el principio fue que empecé a entender el fútbol. Sabía que quería jugar en el Barcelona e hicimos todo lo posible para lograrlo. Cuando me había decidido mentalmente, tenía que pensar en lo que comporta la decisión He acertado, no me voy a arrepentir en absoluto».
SUMAR TÍTULOS. «Creo que el Barcelona, por su grandeza, siempre lucha por todos los títulos, campeonatos. El Barça está pensando en ganar títulos. Conozco bien la calidad de los jugadores, lo que puedo dar. Llego con la idea de acumular títulos. Hace dos años no me hubiera imaginado que llegaría a estar en la selección y que jugaría en el Barcelona».
SUS ÍDOLOS CULÉS. «Empecé a seguir al Barça cuando Ronaldinho vino y todo lo que hizo tuvo una gran influencia. Sería fantástico si llego a ser la mitad de bueno que Ronaldinho. Influyó mucho. Él, junto con Deco y otros, influyeron. También cuando vino Neymar. Eran brasileños que hacían historia en el club. También soñé con llegar y crear mi propia historia del Barcelona»
Foto: Prensa Barcelona