Paris Saint Germain podrá tener el mejor equipo del mundo pero el periodismo le hizo notar cada una de las falencias en el juego colectivo. Así como Lionel Messi fue castigado con un bajo puntaje algunas semanas atrás, esta vez L´Equipe apuntó contra dos responsables de la estrepitosa caída frente a Real Madrid por Champions League.
La escuadra de la capital francesa tuvo, posiblemente, el cuadro más difícil en octavos de final. La presión de jugar ante un rival de fuste como el Merengue, poco tuvo que ver con la llave que le tocó al Bayern Múnich de Alemania o al Manchester City de Inglaterra. Los de Mauricio Pochettino pagaron los platos rotos por acabar en el segundo peldaño de su grupo.
Más allá de eso, PSG hizo 135 minutos perfectos y echó por la borda todo su trabajo en una sola etapa. La complementaria en el Santiago Bernabéu fue un concierto blacno y un desconcierto parisino. Por eso mismo, L´Equipe que ya había castigado con sus notas a jugadores de la talla de Messi, esta vez disparó contra dos responsables en España. Tanto Marquinhos, de flojísima tarea, como Gianluigi Donnarumma, recibieron un 2 (dos) de calificación en el 3 a 1 que le propinó el Real Madrid al líder de la Ligue 1.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images