Un acto de indisciplina en el último amistoso y no haber sido parte de la pretemporada mandaron a uno de los mejores jugadores del globo terránqueo al banco de suplentes. Si bien falta varios días para el domingo 7 de agosto, ya se confirmó que Cristiano Ronaldo no irá de la partida en Manchester United – Brighton and Hove.
El delantero lusitano tardó en definir su futuro. Mientras el resto de los compañeros participaba de la gira por Australia y Noruega, el ex Real Madrid apuntaba a salir del plantel y firmar contrato en algún grande de España o Alemania. Ni Bayern Múnich, ni Atlético Madrid se lo llevaron a CR7.
Sin ritmo para iniciar un campeonato de gran presitigio y mucha intensidad como la Premier League, el mismísimo Cristiano Ronaldo jugó 45 minutos en el amistoso frente a Rayo Vallecano el pasado domingo. Cuando salieron los protagonistas a disputar la complementaria, el portugués se duchó y se fue a su casa.
Erik ten Hag no podía creer lo que estaba viviendo y, horas más tarde, consideró «inaceptable» lo que hizo el lusitano. A modo de castigo, aunque también disfrutando de su once inicial que tantas alegrías le dio en los amistosos, el neerlandés tomó una decisión que ya causó furor en el Reino Unido.
El domingo 7 de agosto, Manchester United recibirá a Brighton and Hove y Cristiano Ronaldo empezará la contienda sentado en el banco de suplentes. Se estima que el ataque para los Red Devils estará compuesto por Anthony Martial, Jadon Sancho, y Marcus Rashford.
Foto: Photo by Jan Kruger/Getty Images