Manchester City aplastó a Real Madrid y decretó que la Premier League tendrá representación en la final de la Champions por quinta vez en las últimas seis ediciones. Dos consiguieron el título, curiosamente en enfrentamientos entre coterráneos.
Desde la 2018 la UEFA Champions League ha tenido en su gran final al menos a un equipo de Inglaterra, con la edición 2020 como única excepción.
Pero la estadística marca una curiosidad, ya que en las últimas cuatro finales en las que hubo representación de la Premier League los clubes ingleses se quedaron con el título solo en las dos oportunidades que se enfrentaron entre sí.
Liverpool se adjudicó su sexta Copa de Europa venciendo a Tottenham en 2019, mientras que Chelsea obtuvo su segunda Champions derrotando a Manchester City en 2021.
Las otras dos fueron con derrota para el representante de la Premier League: Real Madrid venció a Liverpool en 2018 y en 2022. En medio de estos antecedentes se ubica el título de Bayern Múnich sobre PSG en 2020.
Al haberse enfrentando entre sí en dos oportunidades, y habiendo faltado a otra, el registro marca que 7 de los últimos 12 finalistas de Champions League fueron de la Premier League. Manchester City, el séptimo, vuelve a la final buscando su primer título, pero para eso deberá imponerse sobre el entusiasta Inter.