La policía alemana paró la marcha de fanáticos de Turquía por un gesto de los Lobos Grises en la Euro

TOPSHOT - Turkey supporters cheer ahead of the UEFA Euro 2024 quarter-final football match between the Netherlands and Turkey at the Olympiastadion in Berlin on July 6, 2024. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

La policía alemana detuvo la marcha de los fanáticos turcos mientras se dirigían al estadio Olímpico de Berlín para el enfrentamiento contra Países Bajos por los cuartos de final de la Eurocopa. La razón: el uso del gesto de los Lobos Grises, una organización política de ultraderecha turca.

Los aficionados de Turquía salieron de Breitscheidplatz hacia la estación de Charlottenburg pero los agentes del orden pararon la marcha de fanáticos para recordar que el uso de gestos políticos no está permitido en un evento deportivo.

Ese gesto o saludo se basa en la utilización de las dos manos alzadas y los dedos índice y meñique extendidos simulando las orejas del Lobo. En Alemania no está prohibido el gesto pero la sugerencia fue porque no se permiten expresiones políticas inapropiadas en la competición deportiva. El hecho no pasó a mayores y todo transcurrió en orden.

Por esa acción en un partido de Turquía, el jugador turco Merih Demiral fue suspendido por dos encuentros por decisión de la UEFA.

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*