La palabra de Gabriel Arias, arquero de Racing: “Me disculpo ante los demás hinchas de Platense”

El guardameta salió a aclarar lo sucedido en el polémico final del triunfo de la Academia ante el Calamar. “Pasaron los límites”, sentenció.

Se volvió una costumbre en el fútbol argentino insultar a los protagonistas del juego. Ya sean futbolistas, entrenadores, árbitros, dirigentes, etc. Propios y ajenos. Ahora bien, cada tanto se ve una reacción ante estos gritos inapropiados que caen de la tribuna. Y eso es lo que pasó con Gabriel Arias, quien salió a aclarar lo que sucedió luego de que se concretara el triunfo de Racing sobre Platense.

Apenas se terminó el encuentro, el arquero se dio vuelta y realizó algunos gestos de cara a la tribuna local, lo que terminó provocando la reacción de los jugadores del Calamar. Por eso, una vez que se calmaron las aguas, el árbitro le mostró la roja al guardameta y a Carlo Lattanzio.

Cuando el plantel de la Academia se retiraba del estadio Ciudad de Vicente López, Arias habló ante la prensa: “No fue una actitud correcta hacer gestos a la tribuna de Platense. Fue un error y me hago cargo. Exploté contra cuatro personas que se pasaron el partido insultando a mi familia. Fueron muy hirientes, pasaron los límites y no lo aguanté más”.

“Los que me insultaron buscaron herir y lastimar. Hasta se tomaron el trabajo de averiguar los nombres de mis familiares… No está bueno como sociedad esto que toca vivir”, continuó con su descargo.

“Como persona pública debo mantener una línea y hoy me quebré. Me disculpo ante los demás hinchas de Platense que no tuvieron esa actitud y son mayoría, ante mis compañeros y ante la gente de Racing”, finalizó.

Lo cierto, es que Arias tendrá una sanción y no podrá jugar el próximo partido de Racing. Aunque, justo deberá viajar con la Selección de Chile para disputar la fecha FIFA. Salvo que sea una suspensión de más de un partido, podrá estar disponible para cuando vuelva.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.