Tres fechas necesitó el Gigante de Baviera para quedar de manera solitaria en lo más alto de la tabla de posiciones. El campeón reinante de la Bundesliga viajó hasta el Rin-Ruhr y liquidó a los Indesmontables con un fantástico 7 a 0.
Menos de 200 segundos necesitó Bayern Múnich para abrir la cuenta. Leroy Sané recibió un pase atrás de Kingsley Coman y metió un derechazo que se colgó del ángulo superior de Manuel Riemann. A esa altura Bochum debía reacomodrase y tuvo su mejor momento hasta que recibió el segundo sablazo del rival.
El dueño de casa intentó empatarlo con un remate de Simon Zoller que se desvió justo en Matthijs de Ligt. Más tarde llegó con peligro aunque Anthony Losilla remató desviado. Coqueteaba el local con la igualdad hasta que la visita le propinó el 2 a 0 a los 24 minutos del capítulo inicial.
Joshua Kimmich levantó un córner desde la banda izquierda, Riemann salió a cortar fallando en los cálculos, Cristian Gamboa quedó estático en la marca, y por detrás de todos apareción De Ligt para marcar de cabeza. El neerlandés anotó por vez primera con la camiseta del Bayern Múnich.
Ya alejados en el score, Bochum directamente se rindió y quedó sometido a la orquesta de Julian Nagelsmann. Gamboa, en una tardenoche para el olvido, despejó muy mal en el fondo. Thomas Müller se adueñó de la pelota, chocó con el arquero y la redonda le quedó servida a Coman que no falló con todo el arco a su merced.
Bayern Múnich caminó al descanso ganando 4 a 0 porque a los 39 minutos le anularon un gol a Sané por mano aunque, rápidamente, el senegalés tuvo revancha. El ex Liverpool recibió dentro del área grande, enganchó, mareó a su marca y definió al palo del arquero para estirar la goleada.
No conformes con semejante resultado, los de Nagelsmann brillaron en la complementaria. Kimmich se perdió el quinto con un remate que salió apenas alto. No obstante, el mismo llegó antes del cuarto de hora cuando Saidy Janko le cometió un penal infantil a Coman que el propio Mané cambió por gol desde los doce pasos.
Para completar la goleada faltaba el broche de oro a la jornada nefasta de Gamboa. El defensor costarricense intentó cortar un contragolpe, punteó la pelota antes que el rival, pero acabó en un gol en contra desde afeura del área grande. Un rato más tarde llegó el séptimo con un tiro cruzado de Serge Gnabry.
Bochum, a pesar de algunos intentos aislados contra la valla de Manuel Neuer, sufrió horrores el potencial del campeón reinante. Bayern Múnich no tuvo piedad, goleó 7 a 0, y con puntaje ideal al cabo de la tercera fecha se convirtió en el único líder de la temporada 2022/23 de la Bundesliga.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images