La máxima categoría en el fútbol argentino finalmente no tendrá un campeón inédito

(Photo by Gustavo Garello/Getty Images)

La Copa de la Liga definió los participantes de cuartos de final el pasado martes cuando se bajó el telón de la zona B. De los ocho clasificados a playoffs había tres que nunca habían logrado ser campeones de la elite en el fútbol argentino pero, sin embargo, fueron los primeros eliminados.

El primer torneo del 2024 tendrá un ganador que ya ha dado alguna vuelta olímpica en la Primera División. River salió campeón en 2023 y Boca en 2022. Si bien Estudiantes de La Plata también ganó un título el año pasado fue por Copa Argentina por lo que no festeja en la Liga Profesional desde 2010.

Vélez acarrea once años sin un título si se cuenta la Súper Final con Newell´s del 2013 sino la celebración de un torneo completo fue en 2012. Y Argentinos Juniors festejó por última vez en el fantástico Torneo Clausura del 2010 con una victoria decisiva en cancha de Huracán.

Los tres eliminados que nunca fueron campeones en la elite de Argentina

Defensa y Justicia – El Halcón estuvo a cinco minutos de meterse en semifinales pero se lo empató Argentinos Juniors y forzó todo a la definición por penales. Desde los doce pasos no tuvieron fortuna los de Florencio Varela y quedaron fuera de competencia.

Barracas Central – El equipo de Alejandro Orfila hizo una gran campaña en la fase regular de la Copa de la Liga. Sin embargo, el sábado a la noche sufrió un duro revés desde el arranque y con el correr de los minutos Estudiantes lo goleó por 3 a 0.

Godoy Cruz – Posiblemente la gran sorpresa por quedarse fuera de competencia tan rápido. Fue el primer clasificado a cuartos de final pero trastabilló ante un Vélez que estuvo a la nada misma de no entrar a playoffs y ahora quedó a dos partidos de un nuevo título.

Foto: Photo by Gustavo Garello/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*