No es la temporada ideal para los defensores centrales de Boca Juniors. En el primer tiempo ante Lanús, el Xeneize sufrió la lesión de un nuevo zaguero (Gastón Ávila) y Sebastián Battaglia debió improvisar con Luis Advincula en la zaga junto a Marcos Rojo.
El joven Ávila es el quinto central que se lesiona en la misma temporada y en solo diez fechas de la Copa de la Liga. Todavía se desconoce la molestia del defensor que fue reemplazado por Marcelo Weigandt en la noche de La Bombonera y se esperan novedades en las próximas horas.
Anteriormente, se habían lesionado Carlos Izquierdoz (fractura del quinto metatarsiano izquierdo), Carlos Zambrano (desgarro del isquiotibial derecho), Gabriel Aranda (esguince de tobillo izquierdo) y Nicolás Figal (desgarro del aductor derecho).
¡Una verdadera maldición! Se estima que para las próximas fechas deberán convocar defensores centrales de la inferiores. Tampoco hay que olvidar que Marcos Rojo no puede jugar en la Copa Libertadores por tres encuentros más por la sanción de cinco partidos debido a los incidentes ante Atlético Mineiro en la edición 2021.