La mala racha en los debuts que buscarán romper Lionel Scaloni y la Selección Argentina

La Selección Argentina no ganó en ningún debut con Scaloni.
Foto: El Gráfico

Desde que el entrenador tomó las riendas de la Mayor, la Albiceleste no pudo ganar en el estreno de un torneo oficial.

Se terminó la espera. Este jueves, la Selección Argentina comenzará la defensa de una de sus tres coronas frente a Canadá, donde intentará empezar con el pie derecho en la Copa América y ponerle fin a una mala racha que arrastra desde que Lionel Scaloni tomó el mando del equipo.

Resulta que, desde que el entrenador se sentó en el banco de suplentes reemplazando a Jorge Sampaoli después del Mundial de 2018, la Albiceleste tuvo tres debuts en un torneo oficial y no pudo ganar en ninguno.

El primer certamen para Scaloni al frente de la Selección Argentina fue la Copa América 2019. Aquella vez, Colombia sorprendió con un triunfo por 2-0 con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata.

La próxima estación volvería a ser en Brasil, pero en este caso para la edición 2021 del certamen continental, que lo tuvo como ganador. En el primer duelo debió enfrentarse a Chile y todo terminó igualado 1-1 con los tantos de Lionel Messi y Eduardo Vargas.

Para 2022, sería el turno del torneo más importante: el Mundial de Qatar. Otra competencia donde terminaría obteniendo el título, pero que comenzó con un traspié: Arabia Saudita dio el batacazo al imponerse por 2-1. Messi nuevamente puso en ventaja a la Albiceleste y los Halcones Verdes lo dieron vuelta con Saleh Al Shehri y Salem Al-Dawsari.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*