
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Cuatro partidos se disputaron en la noche del viernes de Liga Argentina. Entre ellos se destaca una victoria de Hispano en los últimos segundos. Lanús, Gimnasia y Sarmiento fueron los otros ganadores.
Lanús 76 – Atlético Pilar 65
El estadio Antonio Rotilli recibió el partido de la jornada. Desde un primer momento Lanús tomó el liderazgo del partido. Hizo buenos ataques que lo llevaron a obtener rachas positivas que sumaron para la diferencia de 11 puntos sacada en el primer cuarto (25 – 14). Ya en el segundo el juego comenzó a equipararse un poco más. Los de Pilar se propusieron mejorar la defensa y así lo hicieron. Una baja muy importante en el goleo Granate generó que se acorte el tanteador a ocho de diferencia para un parcial al entretiempo de 40 a 32.
El tercero comenzó parejo y hasta por momentos los dirigidos por Roberto Pavlotsky estuvieron muy cerca de su rival. Hasta que llegando a la mitad del anteúltimo acto los locales volvieron a hacerse fuerte y agrandaron aún más su poderío en el score. Para el capítulo final la visita tenía el objetivo de remontar un juego que ya era muy complicado. Lograron acortar cuatro puntos pero no fueron para nada suficientes. El cotejo terminó 76 a 65 y la gran figura de la noche fue Mauricio Marín con 18 puntos.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 99 – Club del Progreso (General Roca) 87
El primer tiempo fue todo para El Lobo. Desde un primer momento buscó ser el protagonista del juego y ofreció una mayor agresividad de atacar. Esto le permitió meter una gran cantidad de puntos que lo ayudaron a llevarse el cuarto inicial por cinco puntos. En el segundo se mantuvo esta tendencia, con la diferencia que el conjunto rionegrino pudo aumentar la cantidad de puntos. Es por eso que Gimnasia no logró estirar mucho más su ventaja. 54 a 44 cerró el marcador al descanso.
El tercero fue muy parecido a lo que fue el periodo anterior. Los locales metieron muchos puntos pero la visita no se quedó atrás y pudo convertir algunos pocos puntos menos que su rival. Fueron tres los puntos por los que el conjunto de la capital de Buenos Aires se llevó el cuarto (26 – 23). El último fue el único que el equipo dirigido por Juan Marcos Kass pudo llevarse. Pero lo cierto es que fue tan solo por un punto y esto no alcanzaba para ponerse a tiro en un marcador que finalizó 99 a 87 en favor del conjunto Tripero. Franco Barroso con 24 puntos y 14 rebotes fue el MVP del partido.
Hispano Americano (Río Gallegos) 68 – Ciclista Juninense 65
Sin dudas el juego disputado en el estadio Juan. B. Rocha fue el más atractivo de la jornada. Desde un primer momento la paridad reinó en Río Gallegos, detalles mínimos hicieron que Hispano pudiera llevarse el acto inicial por tres puntos (23 – 20). El siguiente periodo fue aún más cerrado en el tanteador. Los dos equipos ofrecieron una buena actuación de cara al aro y una vez más los locales pudieron ganar el cuarto, esta vez por un solo punto. 40 a 36 al descanso.
El tercero estuvo caracterizado por una merma en la cantidad de puntos anotados por cada equipo. Los dos planteles ajustaron más las tuercas en defensa e hicieron que se torne más difícil anotar. En el asalto final la visita puso quinta y logró empatar a su rival que llegó a estar arriba por nueve puntos. A falta de 30 segundos Federico De Miguel encestó un triple para los dirigidos por Sebastián Torre que los dejó arriba por tres y les otorgó el partido. 68 a 65 finalizó el encuentro con Gonzalo Romero anotando 15 puntos y siendo la figura.
Sarmiento (Resistencia) 81 – Echagüe (Paraná) 66
El equipo visitante en el primer periodo logró una ventaja que le permitió ponerse por encima por ocho puntos y los llenó de ilusión de cara al resto del partido. Y en el segundo El Decano se metió de lleno en el juego y se llevó este capítulo por siete tantos. Esto hizo que al entretiempo vayan con una diferencia de tan solo un puntos y con la promesa de un partido apasionante 27 a 38 cerró la primera mitad.
En el tercero Sarmiento comenzó a imponerse levemente a su rival. Realizó un cuarto muy parecido al anterior y pudo ponerse 4 puntos por encima de la visita. Y en el último, todo el buen básquet que el equipo entrerriano había mostrado se esfumó. Los dirigidos por Eric Rovner no dudaron a la hora de anotar y presionar en defensa. esto los llevó a poner 15 puntos de diferencia que fueron decisivos para el marcador final de 81 a 66. Andrés Mariani fue la estrella del cotejo con 25 puntos.