Jornada con partidos definidos sobre el final

Gentileza: Prensa Obras Basket

Por: Lucas More | @luckas_more30

En la noche del viernes, Obras Basket y Ciclista Olímpico La Banda se quedaron con la victoria en casa.

Obras Basket 80 – Oberá Tenis Club (Misiones) 73

El encuentro inició con obras ejerciendo grandes movimientos de balón para finalizar debajo del aro junto al tiro exterior y forzando una defensa que incomodó al equipo misionero que supo responder pero el Tachero de la mano de Jeff Solarin que anotó 8 tantos  se quedó con el primer cuarto (19-15). En el segundo tramo, con intensidad defensiva en ambos equipos pero con más acierto para los locales, lograron sacar ventaja pero la reacción fue inmediata para seguir en partido y finalizar el primer tiempo 37-34 para Obras.

En el segundo tiempo, el conjunto de Núñez aumentó su goleo con los uruguayos Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez (realizó una volcada para mantener la ventaja) pero la visita se mantuvo en el marcador por Mitchell que finalizó el encuentro con un total de 21 puntos y 11 rebotes, firmando un doble doble en dígitos. Se fueron al último acto por una diferencia de un doble a favor del Rockero. Cuando comenzó dicho cuarto, Obras siguió al juego propuesto desde un comienzo con intensidad defensiva para robar balones y correr al contraataque, para luego llevarse el partido alargando su racha a 4 victorias.

Gentileza: Prensa Obras
Gentileza: Prensa Obras

Ciclista Olímpico (La Banda) 78 – La Unión (Formosa) 71

El inicio del partido fue para el Negro Bandeño dominando y sacando ventajas de hasta 10 puntos con Elyjah Clark intratable desde media y larga distancia, mientras que, por parte del conjunto formoseño con Marcos Saglietti y Thomas Cooper trataron de recortar las distancias que mantuvo el conjunto santiagueño desde el primer minuto.

En el segundo tiempo la historia fue otra, La U se hizo dueño del partido desde la defensa y la intensidad con la cual la ejercían, sumando las aportaciones ofensivas de Cooper, Henry y Hill-Mais y el marcador que fue todo el rato para Olímpico, en el tercer cuarto fue para La Unión y luego el encuentro fue golpe por golpe, canasta por canasta, un ida y vuelta que se definió en el último cuarto para el dueño de casa.

Gentileza: Prensa Olímpico