
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
En la noche del jueves hubo dos partidos donde se enfrentaron equipos que pelean arriba en la tabla contra otros que no tanto. Unión e Instituto salieron victoriosos tras enfrentar a los conjuntos santiagueños de la liga: Quimsa y Olímpico respectivamente.
Unión (Santa Fe) 76 – Quimsa (Santiago del Estero) 66
El partido disputado en el estadio Ángel. P. Malvicino comenzó muy parejo, fue a partir del minuto siete en donde El Tatengue se desató un poco y a base de buenas transiciones en ataque consiguió una diferencia a su favor. Sobre el final del primer cuarto Quimsa levantó un poco y quedó a tan solo tres puntos del local (18 – 15). El segundo asalto se presentó mucho más peleado y con un goleo considerablemente más bajo. El hecho de que los dos conjuntos se muestren irregulares de cara al aro hizo que este cuarto finalice en 12 puntos para cada uno y la primera parte cierre con un tanteador de 30 a 27.
En el tercer acto La Fusión mostró su mejor cara en la ofensiva y gracias a sus estandartes, Robinson, Cosolito y Baralle consiguieron una buena cantidad de puntos. El problema estuvo en que la defensa no fue lo suficientemente firme como para impedir los ataques de unión y solo ganaron este periodo por dos puntos (24 – 26). El último capítulo si bien comenzó parejo, con el correr de los minutos el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce se empezó a alejar gracias a tiros desde el perímetro. José Alessio fue la figura con 25 puntos y tres de tres en triples y Unión se llevó un duro encuentro por 76 a 66.
Instituto (Córdoba) 87 – Ciclista Olímpico (La Banda) 84
El segundo y último partido de la jornada se jugó en Alta Córdoba más precisamente en el estadio Ángel Sandrín. El encuentro que juntó a dos contendientes al título tuvo un primer cuarto que fue levemente favorable a La Gloria, que supo ser un poco mejor sobre el final y ganó el chico inicial por dos puntos (24 – 22). En el segundo capítulo fue Olímpico quien se destacó en el desenlace y logró no solo igualar el juego sino pasar al frente por un punto. 42 a 43 cerró a primera mitad.
El tercero fue el periodo en donde Instituto mejor desarrolló su básquet. Gracias a un buen planteo defensivo logró reducir mucho la cantidad de puntos de su rival, así fue que ganó dicho asalto por siete puntos (19 – 12). El cuarto y último acto necesitaba de un incremento en el nivel de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, este subidón de calidad ocurrió y para los 20 segundos finales, el conjunto santiagueño se encontraba abajo por un solo punto. El vigente campeón de Liga Nacional supo manejar la presión y terminó llevándose el juego por 87 a 84. El MVP del partido fue Tayavek Gallizzi con 19 puntos y siete rebotes.