Quedó definido el Final 4 de la Liga Sudamericana

Foto: FIBA

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

El Final 8 de la Liga sudamericana ya terminó y ya se saben quiénes serán los cuatro equipos que competirán por el título, dos argentinos jugaron hoy. San Martín pasó a Unifacisa y Boca se quedó en el camino tras caer con Bauru.

La competencia que se está llevando a cabo en El Templo del Rock cuenta con un nuevo formato que conlleva que si un conjunto gana dos veces pasa de fase. El equipo de la ribera había ganado en su primer partido pero de todas formas quedó eliminado, en cambio Sanma que había caído en su juego inicial sigue en la competencia.  

El equipo argentino San Martín de Corrientes fue el primero en clasificarse durante esta jornada. Los dirigidos por Diego Vadell venían de ganarle a Sao Paulo por 85 a 81 y eso lo mantuvo con vida hasta este partido. La derrota contra Oberá, equipo ya clasificado, lo dejaba obligado a ganar todo lo que jugase. Lo cierto es que con la victoria de hoy por 88 a 84 contra Unifacisa con un Matías Solanas intratable convirtiendo 23 puntos, Sanma sacó boleto al Final Four.

Horas más tarde otro conjunto argentino se jugó el pase al Final 4 contra uno brasileño. Fue Boca quién debía ganar para seguir pero no pudo conseguirlo. Baurú fue más en el desarrollo y a pesar de que el conjunto Xeneize casi remonta en el tercer cuarto. Sobre el final se le complicó y terminó quedando afuera de la segunda competición más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Esta es la segunda oportunidad que desperdicia Boca de seguir en el certamen, ayer también cayó con Oberá y con el partido de hoy finalizó su recorrido internacional durante esta temporada.

En las semifinales San Martín chocará con Oberá lo que confirma un equipo argentino en la final, mientras que Baurú jugará contra el equipo colombiano Titanes de Barranquilla.

Quiénes salgan ganadores de sus respectivos encuentros se verán las caras en la final por el título sudamericano.