Argentinos Juniors sumó tres puntos importantísimos tanto en la tabla de la Liga Profesional como en la pelea por los puestos a torneos internacionales. En el Nuevo Gasómetro derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo con el gol de Nicolás Reniero en el amanecer del partido. El Ciclón, por su parte, sumó su tercera derrota al hilo.
Se enfrentaban dos equipos con realidades bien diferentes en la actualidad. Por un lado estaba el Cuervo, que venía de dos derrotas muy duras ante Unión y Talleres, pero con pocas muestras de carácter. Por su parte, el Bicho venía de de tres encuentros sin perder, sumándole la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.
En el inicio del juego, los de Milito marcarían la diferencia. En la primera situación clara, Kevin Mac Allister ganó de cabeza en el área rival, y el palo le negó el gol, aunque el rebote le quedó a Reniero, que solo la empujó para poner el 0-1. A partir de ahí, el Bicho fue inteligente y se defendió con la pelota. Prácticamente no sufrió con un equipo que no tuvo ingenio de mitad de cancha hacia adelante, y sin los Romero, las acciones más peligrosas pasaron con tiros libres de Sabella, que terminaron en manos de Cháves.
En el segundo tiempo, el Ciclón mejoró con el ingreso de Uvita Fernández. Tuvo mayor peso en el campo rival, aunque le siguió costando la generación de situaciones. Tuvo una muy clara con un cabezazo de Cerutti que Cháves, a puro reflejo, sacó. Montero acumuló gente en ataque, con los ingresos de Ángel y Óscar Romero, pero no encontró frescura en los últimos metros. Esto lo aprovechó el Bicho, que encontró espacios en el fondo azulgrana, y de contra pudo haberlo liquidado, pero Torrico, otra vez Torrico, salvó al Ciclón de que la derrota no sea mayor.
Fue final con victoria para Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. El Bicho golpeó de arranque, y se terminó llevando tres puntos importantes pensando en este torneo y en la tabla anual. Por su parte, San Lorenzo volvió a perder, con otra actitud, es cierto, pero sumó cero de los últimos nueve puntos, y pareciera no encontrar los caminos como para salir de este mar de dudas.