El arquero volvió a ser la figura en el duelo ante Palmeiras y le permitió al Xeneize clasificarse a la final de la Copa Libertadores.
Una vez más, se convirtió en héroe. Tanto en los noventa minutos como en los penales. Sergio Romero sacó casi todo lo que le tiraron y después se hizo gigante desde los doce pasos para que Boca venciera a Palmeiras por 4-2 y clasificara a la final de la Copa Libertadores. Ahora bien, con los dos remates que tapó, incrementó sus increíbles números.
Frente al Verdao, el arquero contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez para que el Xeneize consiga adelantarse en el tanteador y luego terminara sellando el boleto para disputar el encuentro en el Maracaná el 4 de noviembre ante Fluminense.
De esta forma, los números de “Chiquito” se agigantaron: atajó 12 de los 23 penales que le ejecutaron desde que es el dueño del arco azul y oro. Además, uno de los principales responsables de que Boca esté donde esté ya que fue la figura contra Nacional, Racing y Palmeiras.