Ki Klaksvik vive su gran verano en Europa con una campaña en las rondas eliminatorias de Champions League para recordar por siempre. El pequeño club de Islas Feroe está a tres partidos de disputar la fase de grupos de la competencia por excelencia en el Viejo Continente y ya tiene asegurada su participación en las zonas de la Europa League o Conference League, algo inédito en su país.
Ki Klaksvik, equipo de una pequeña población de cinco mil habitantes con un estadio para tres mil, logró lo inédito en la historia del fútbol de su nación: llegar a la tercera ronda de la Champions. Ganó el primer juego ante Molde en casa (2-1) y ahora irá a Noruega por la hazaña de pasar a la última instancia previa a la Orejona. Si pasa, lo esperarán Olumpija Ljubljana o el poderoso Galatasaray, con el agregado de que iría directamente a la ronda final de la Europa League en caso de quedar eliminado en esa instancia.
«Nadie esperaba que el Ki Klaksvik viviera lo que está viviendo. Aquí hay dos o tres equipos con aspiraciones, pero no a ese nivel. La gente está feliz, se ve a todo el mundo unido y apoyando, incluso aficionados que son de otros equipos», expresó Gonzalo Zárate, jugador del IF Fuglafjördur, rival del Ki Klaksvik en la liga de Primera División de Islas Feroe, al Diario Sport.
Es, sin dudas, la historia de la temporada en la Champions. Pase lo que pase, Ki Klaksvik puso su nombre en el mapa y ahora, el fútbol habla de ellos como un ejemplo de que nada es imposible si hay sueños de por medio.