La Leagues Cup levantará el telón de los cuartos de final este viernes con una contienda que promete ser atrapante a nivel mundial. En Fort Lauderdale, el equipo de Lionel Messi recibirá a Charlotte buscando un boleto a semifinales y el argentino ya se frota las manos en cuanto a las estadísticas.
Siete goles en cuatro partidos desde que llegó a Estados Unidos fueron los registros del ex Barcelona que tiene por delante otros objetivos como igualar a su actual director deportivo, David Beckham, en cantidad de dianas marcas de tiro libre en la carrera profesional.
Más allá de eso, quien también tiembla es Charlotte puesto a que el día asignado para este compromiso le ha sentado de maravillas al otrora emblema del Blaugrana. El argentino sólo una vez de manera oficial un 11 de agosto y lo hizo en una ajustada victoria Culé sobre Sevilla por 5 a 4.
En aquella ocasión, Messi brilló con dos golazos de tiro libre para superar a Beto Bastos y dejar sin ánimo a los de Andalucía. Barcelona, en tiempo extra, pudo batir al Blanquirrojo y conquistar la Supercopa de España en la noche de Georgia. Y, ocho años más tarde, el rosarino volverá a la cancha el undécimo día del octavo mes para seguir alimentando sus estadísticas.
Foto: Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images