La IA arrojó una sorprendente predicción sobre el posible ganador de la Champions League

(Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

La Inteligencia Artificial de Opta lanzó un sorprendente porcentaje de posibilidades a la hora de elegir a un posible ganador de la Champions League. Lo increíble no está en lo más alto de la ´tabla´ sino en los que menos chances tendrían de obtener la Orejona.

Manchester City se cae de maduro como el máximo candidato a alcanzar el título (32.30%), seguido del Real Madrid con un 16.87%, algo lógico en la previa de los cuartos de final de la competencia. Arsenal (13.09%), PSG (11.80%) y Bayern Munich (10.75%) continúan el pronóstico de la Inteligencia Articial sin demasiadas sorpresas.

Lo más raro es que Borussia Dortmund le sigue en el informe (5.62%) y supera, increíblemente) a las posibilidades del Barcelona (5.38%) y Atlético de Madrid (4.19 %). Son solamente predicciones y se analizan momentos de los equipos y estadísticas de todo tipo que arrojan un resultado que no pesará demasiado. Todo se decidirá cuando los partidos comiencen y se desarrollen dentro del campo de juego.

Más allá de las predicciones, todo puede pasar en el fútbol.

Las probabilidades de ganar la Champions, según la Inteligencia Artificial

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*