El Ciclón presentará lo mejor que tiene para pasar de ronda esta tarde en Venezuela. El equipo de Diego Aguirre viene de ganar de local y debe defender el resultado contra Deportivo La Guaira para pasar a cuartos de final.
La Copa Sudamericana ha perdido varios equipos argentinos ayer, con la eliminación de Independiente y Belgrano de Córdoba respectivamente. Así, el conjunto de Bajo Flores queda como único argentino representando al país.
Para el partido en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, el entrenador uruguayo planteará seis modificaciones respecto a los titulares que rescataron un empate en Entre Ríos el fin de semana pasado. Mathías Corujo y Marcos Angeleri retornan a la defensa en lugar del juvenil Marcos Senesi y del chileno Paulo Díaz. En la mitad de la cancha reaparece Franco Mussis en lugar de Juan Mercier. A su vez, más adelantados regresan Sebastián Blanco y Fernando Belluschi por Bautista Merlini y Gabriel Esparza. Y en la delantera, saldrá Ezequiel Cerutti y le cederá su lugar al goleador, Nicolás Blandi.
Por el otro lado, Eduardo Saragó dispondría de los siguientes once titulares: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y José Granados; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González.
En la ida, los Matadores se impusieron 2 a 1, pero no deben confiarse. Los naranjas se hacen fuertes en casa y hacen pesar la condición de local. De hecho, a Emelec lo derrotó 4 a 2 y lo eliminó del torneo internacional. El árbitro encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Cunha y el juego comenzará 19:15, horario de Argentina.
En tanto, ya espera para jugar los cuartos de final Palestino de Chile. Es decir, que quien salga victorioso del cruce entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira, se enfrentara a los chilenos que se encargaron de dejar afuera a Flamengo de Brasil, ganándole en su cancha por 2 goles contra 1.