CHAPECOENSE 0 (5) – INDEPENDIENTE 0 (4): VERDAO CONSECUENCIA

El Rojo pagó muy caro no ganar en el Libertadores de América en el cotejo de ida y terminó perdiendo frente al Verdao por penales en Brasil. En un vibrante encuentro, que se vio interrumpido por incidentes en la tribuna del conjunto de Avellaneda, los de Gabriel Milito sufrieron las consecuencias de no poder convertir a tiempo y de no hacer usufructo de la ventaje que incluso tuvieron en la tanda de los penales para quedarse afuera de la Copa Sudamericana.

Independiente no había pasado del 0 a 0 como local y sabía que no podía replegarse ante Chapecoense en tierras cariocas. Los dirigidos por Cáio Junior tuvieron la oportunidad con tres tiros en los postes mientras que la visita contó con algunas ocasiones con la pelota al ras del piso en lo que fue un vibrante encuentro continental que debió definirse por la pena máxima.

Recién había iniciado la contienda cuando el «Cebolla», Cristian Rodríguez, habilitó a Emiliano Rigoni quien, con un remate cerrado obligó a la reacción de Danilo. Fue el Verdao quien, con la pelota parada, empezó a complicar a su oponente pero se encontró con una buena noche de Martín Campaña para irse al descanso con el tanteador cerrado.

En el arranque de la complementaria Independiente volvió a generar peligro con un potente disparo del «Marciano», Jorge Ortíz, que se estrelló en el travesaño. No obstante, de los pies de Cleber Santana, Chapecoense también tuvo tres pelotas en los postes que le dieron vida a los de Avellaneda. Incluso un reemplazo sobre el epílogo, de Bruno Ranguel por Kempes, dejó al ingresado cara a cara con Campaña pero su disparo se fue por encima del travesaño en una situación inmejorable.

La definición por penales arrancó de la mejor manera para los de Milito. Thiego y el mismísimo Cleber Santana fallaron los primeros dos remates. Martín Benítez no hizo el suyo en la segunda tanda y más tarde se emparejó la serie cuando no convirtió Rigoni. Empardados en tres, empezó la ronda individual. Gil no anotó, tampoco lo hizo Juan Sánchez Miño. Después sí entró el del Verdao y Nicolás Tagliafico dejó su remate en los guantes de Danilo para que se desate la locura del local.

Chapecoense clasificó tras derrotar por 4 a 3 en los penales a un Independiente que sufrió las consecuencias de no aprovechar todas las oportunidades que tuvo. La verdad es que los brasileros se metieron en cuartos de final de la Copa Sudamericana donde deberán medirse contra Junior de Barranquilla.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web