¡La gran Barcelona! – Al Atlético Madrid le arruinaron la fiesta en el adicionado

El Colchonero conseguía un cómodo triunfo en el Mestalla para quedar como escolta de Real Madrid en la cima de La Liga de España. Los dirigidos por Diego Simeone doblegaban al conjunto Ché en un gran partido del francés, Antoine Griezmann, que anotó un golazo de antología para encaminar la victoria. Sin embargo, en el tiempo de descuento, los de José Bordalás se lo empataron 3 a 3 con un doblete de Hugo Duro.

El primer tiempo no tuvo mucho condimento pero Atlético Madrid hizo negocio con el tanto de Luis Suárez a diez para el descanso. Valencia arranco mejor en la complementaria, lo empató y hasta parecía aprovecharse de un rival que estaba groggy. Sin embargo, los de la capital metieron una ráfaga furiosa y le bajaron la persiana al juego con dos tantos en ciento veinte segundos.

El elenco Che se arrimó con peligro una jugada que originó Uros Racic y que castigó Gonçalo Guedes encontrando la buena respuesta de Jan Oblak que se arrojó al césped y contuvo el tiro. Después llegó la respuesta del Colchonero con un disparo desviado del belga Yannick Carrasco. Y cuando poco pasaba en Mestalla, los del «Cholo» armaron una jugada maravillosa que empezó Griezmann, continuó en los botines de Ángel Correa, y la culminó Suárez llevándosela con pierna diestra y definiendo cruzado con un zurdazo que dio en el palo y besó las redes locales a los 35 minutos.

Atlético Madrid pudo estirar la diferencia en el inicio de la complementaria pero Griezmann cabeceó alto un lindo centro de Correa. No obstante, el francés iba a tener revancha pero antes llegaría el buen momento de Valencia que alcanzó la igualdad con un bombazo de Guedes que tapó Oblak y Stefan Savic se terminó metiendo en contra de su propia valla con su pelvis.

El 1 a 1 dejaba mejor parado al dueño de casa que arremetía con Dimitri Foulquier y achicaba justo Oblak. Sin embargo, la emoción duró poco para los de José Bordalás puesto a que a los 12 minutos, Griezmann le robó una pelota a Hugo Guillamón en campo visitante, corrió con el esférico dominado durante casi 50 metros, y sacó un zurdazo maravilloso que se colgó del ángulo superior derecho del neerlandés Jasper Cillessen.

El conjunto Ché no llegó a reaccionar que volvía estar abajo en el score que, en la jugada siguiente, el Colchonero le clavó la estocada final. Griezmann, nuevamente, brilló con un pase aéreo para Suárez. El uruguayo luchó dentro del área, la pelota dio en su mano y en la de Omar Alderete, y en esa ensalada de jugadores le quedó servida a Sime Vrsaljko que solo tuvo que empujarla y esperar a que el VAR convalide el tanto del croata.

Valencia debía remontar un resultado que se descontroló en un parpadeo, generó algunas acciones pero se encontró con una muralla llamada Oblak. Sin embargo, a los 47 y a los 51 de la complementaria, apareció Hugo Duro para arreblatarle el triunfo a los de Simeone. Así, en Mestalla, Atlético Madrid pasó de festejar un triunfo que ya tenía en el bus a repartir unidades con un 3 a 3 que endulzó con una nueva jornada épica de la Liga de España.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.