No lo llamaron de Argentina pero Gio Simeone sigue haciendo goles

Nueve goles en diez fechas de Serie A para el ex Fiorentina, River y Banfield. Giovanni Pablo Simeone dejó hace rato de ser el hijo del «Cholo» y era uno de los candidatos a sumarse a la Selección Argentina para esta doble fecha de eliminatorias pero no entró en la nómina de treinta convocados por Lionel Scaloni para los encuentros ante Uruguay y Brasil.

Con el gol que le metió a Napoli en el arranque del partido por la duodécima jornada de la elite en Italia, el nacido en Madrid pero nacionalizado argentino quedó como único escolta de Ciro Immobile en la tabla de goleadores de la temporada 2021/22. Los cuatro ante Lazio, un doblete frente a la poderosa Juventus, y este contra uno de los líderes del torneo, posicionaban al delantero como una fija para sumarse a la Albiceleste.

Argentina, con la ausencia de algunos jugadores por lesión, podía llamar a Gio Simeone. Sus cifras y su gran presente lo ponían como un número fijo en esta convocatoria pero el entrenador se volcó por otros apellido. Más allá de eso, el hombre del Hellas Verona, no perdió la ilusión ni la magia. Por eso mismo mojó en el Diego Armando Maradona, al sur de Italia, y su grito se hizo sentir en su país donde todavía no lo tuvieron en cuenta.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17826 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web