El derbi de la capital empezó a 220 voltios y la tensión de potenció cuando el Colchonero abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu. Una gran jugada colectiva desató la furia del público local que ya venía a pleno insulto contra Álvaro Morata y el delantero no sólo respondió inflando las redes sino devolviéndole parte del juego.
La ley del ex se cumplió en la Casa Blanca. La afición del Real Madrid no le perdonó jamás a uno de los hijos pródigos el haberse mudado para siempre a la vereda opuesta. Así fue como desde que sonó el silbato de César Soto Grado, le hicieron sentir el rigor.
El clásico se destrabó a los 19 minutos después de un buen tándem argentino entre Rodrigo de Paul y Ángel Correa. La pelota le quedó a un histórico como Koke que abrió muy bien hacia la derecha para la subida de Nahuel Molina que lanzó el buscapié y encontró a Morata para empujar al fondo de la cueva.
Atlético Madrid se fue al vestuario ganándole 1 a 0 al Real cuya gente le gritó «rata» al autor del tanto. Y, jugando con el apellido, el ex atacante de la Juventus de Italia y el Chelsea de Inglaterra, celebró en el Bernabéu tapándose el «Mo» para que en su espalda todos lean el «rata».
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images