La gente de Racing le puso color y calor al debut frente Gimnasia

Con más de 35 mil almas presentes en el Cilindro de Avellaneda, la Academia recibió al Lobo en el debut de la Copa de la Liga en la elite Argentina. Como de costumbre, el calor y el color lo pusieron los fieles locales que nuevamente encendieron una ilusión en sus vidas futbolísticas.

El marco era ideal. Primera fecha, verano, tarde de domingo con una temperatura agradable y el sol que también ayudaba. El primer hit que sonó en el estadio fue aquel famoso que retumbó en el inolvidable Apertura 2001. «Tenés que salir campeón este es el año» gritaban los hinchas de Racing que de a poco iban colmando las tribunas.

A la hora de recibir al plantel no falló el repertorio de siempre. Ese que empezó con el famoso «esta campaña volveremos a estar contigo» y siguió con el inolvidable «en el este y el oeste, en el norte y en el sur». Las gargantas ya estaban teñidas de cualquier color menos del que se lo vinculó históricamente al vecino.

No faltó algún cántico aislado recordando la amistad entre el Lobo y la Academia. Así también, por decantación, algunas estrofas dedicadas claramente a sus rivales de toda la vida como Estudiantes e Independiente. Y, por sobre todo, el apoyo en los momentos más duros como por ejemplo cuando el ex Ferro, Javier Correa, falló el penal durante el capítulo inicial.

No es novedad, ni tampoco noticia. La bandera que desplegaron para recibir al equipo, con varias décadas moviéndose entre La Guardia Imperial, los Stones, y la 95, reiteró lo que todo el mundo ya sabe. «La número 1 te ama» y nadie podrá negar que la pasión por Racing trasciende cualquier tipo de situaciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.