La Gabarra iluminó a Bilbao y Athletic Club celebró la Copa del Rey como marca la historia

Athletic Bilbao players sail on board 'La Gabarra' boat (C) under the Zubizuri bridge during the celebration of their trophy of the Spanish Copa del Rey (King's Cup) in Bilbao on April 11, 2024. The boat is an emblem of the triumphs of Athletic Bilbao, since in it they celebrated winning the Liga in 1983 and their double victory, in the Liga and in the King's Cup, in 1984. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Athletic Club encendió a Bilbao con la obtención de la Copa del Rey y disfrutó el histórico festejo de La Gabarra, la celebración tradicional en un barco por Río Nervión junto a sus hinchas que pintaron la ciudad de blanco y rojo.

El plantel navegó en La Gabarra durante dos horas acompañado de más de cien embarcaciones y compartió grandes momentos de emoción con los fanáticos a la vera de la ría gritando y alentando por los jugadores que le dieron una alegría después de cuarenta años.

Al final del paseo en barco, los campeones les dirigieron al Ayuntamiento y se subieron al balcón gubernamental ante la multitud que llenó los alrededores de la casa de gobierno Bilbaíno. ¡Una verdadera fiesta!

Las mejores imágenes de La Gabarra, el festejo de la Copa del Rey del Athletic

Acerca de Francisco Alí 13790 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*