La fuerte crítica de Bielsa a Uruguay: «Los sustitutos de algunos jugadores no estuvieron a la altura»

Marcelo Bielsa
(Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, analizó la derrota ante Colombia en la semifinal de Copa América y emitió una fuerte crítica a los sustitutos de algunos jugadores de su selección.

La fuerte autocrítica

“Estaba claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival. Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Betancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”.

La responsabilidad de Bielsa

“Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”

Sobre el cambio de la expulsión de Daniel Muñoz

«Hubiese preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano. Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once. En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego»

Los intentos de modificar el rumbo del partido

«Todos los caminos posibles para empatar los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo».

Acerca de Francisco Alí 14068 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*