La FIFA presentó a ‘Al Rihla’, el nuevo balón de Adidas que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022

Después de un día lleno de definiciones y clasificados, la FIFA realizó un anuncio importante de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022: presentó la nueva pelota del torneo fabricada por Adidas, ‘Al Rihla’.

Según el comunicado de la entidad futbolística, el flamante balón ‘se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad».

El significado de la denominación ‘Al Rihla’ en árabe es ‘el viaje’ y muestra la inspiración en la arquitectura, la culturas, las tradicionales embarcaciones y la bandera de Qatar.

«Estamos ante un balón oficial de adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA en el informe oficial de la entidad.

La nueva pelota ‘Al Rihla’ salí a la luz y aumenta la ansiedad por el Mundial de Qatar 2022. El viernes será el sorteo y el flamante balón dirá presente en una ceremonia que estará en los ojos de todo el mundo.

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web