Real Madrid cerró un trato millonario con Hewlett-Packard, la empresa mundial de computación, y se convirtió en el club que más beneficios del planeta que más beneficios se lleva por el patrocinio de la camiseta.
El acuerdo con HP se trata de 70 millones de euros al año por la publicidad en la manga izquierda de la camiseta oficial, presentada en el día de ayer en las redes sociales y plataformas informativas de la institución. Esa cifra permitió llegar a los 250 millones de euros de ganancias puras, que se suman a los beneficios de Adidas y Fly Emirates.
El main sponsor (la aerolínea Fly Emirates) tiene un arreglo por 80 millones de euros que se conecta con los 120 de la marca de indumentaria deportiva Adidas y los flamantes 70 de HP. Esos 250 millones hacen de la remera blanca la más cara del mundo, superando al Barcelona y al Manchester United.
Según especialistas en Marketing, Real Madrid sería el único equipo de fútbol que supera los 200 millones en contratos por publicidad en su camiseta y ´Puro Marketing´ informa que el Blaugrana lo sigue con 180 millones por los acuerdos con Spotify, Nike y Ambilight.