Jordania venció por la mínima a Tayikistán y se metió en semifinales por primera vez en su historia

Jordania continúa con su enorme sueño mientras le pone punto final al de Tayikistán. Con tanto señalado en contra por Vahdat Hanonov, Los Bravos se impusieron por la mínima y se clasificaron por primera vez en su historia a las semifinales de esta competición. Punto final para La Corona que, en su primera participación, consiguió quedar entre los mejores ocho.

Jordania avanza y cada vez está más cerca de la gloria. En el Estadio Ahmed Bin Ali de Qatar, Los Bravos consiguieron doblegar a un duro rival como Tayikistán para sortear con éxito su eliminatoria de cuartos de final y meterse en semis, donde deberán chocar ante Corea del Sur.

Fue un partido duro, cerrado y muy parejo. Ambos salieron con la intención de imponer condiciones y ritmo pero se encontraron con férreas últimas líneas que impedían el paso. Tayikistán dio el primer aviso en un disparo de Ehson Panjshanbe que rebotaría en el travesaño mientras que Jordania respondería por intermedio de Yazan Al-Naimat con un tiro que se iba apenas ancho.

Los minutos pasaban y ninguno conseguía la fórmula para romper el planteo contrario. La Corona volvió a tenerlo con una corrida de Shervoni Mabatshoev que sería alcanzado cuando estaba pronto a rematar. Y a los 21 de la complementaria, llegaría la apertura en el marcador con un centro desde la derecha que impactó involuntariamente en la cabeza de Vahdat Hanonov, convirtiendo en propia puerta y concretando el 0-1 para Jordania.

Por un infortunio Los Bravos se encontraron al frente y decidieron ceder la iniciativa ante la obligación de sus rivales. Tayikistán fue a buscarlo pero el reloj se convirtió en su peor enemigo, llenándose de nerviosismo y consiguiendo cada vez menos precisión en los metros finales.

Finalmente, Jordania terminaría por aguantar para adjudicarse el partido por la mínima y sacar pasaje por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Asiática, instancia donde se medirán ante Corea del Sur por segunda vez en esta edición ya que anteriormente igualaron dos a dos en fase de grupos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5175 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.