La expulsión de Advíncula en Cruzeiro – Boca y el debate si fue récord en Copa Sudamericana

El peruano vio la tarjeta roja a los 9 segundos de juego, por una dura infracción sobre Lucas Romero, y pasó a los libros históricos del certamen.

Apenas se habían dado las primeras secuencias del partido en Belo Horizonte cuando Luis Advincula fue a disputar una pelota con Lucas Romero e impactó de lleno contra el ex Independiente. Wilmar Roldan no dudó y le señaló la tarjeta roja tan solo a los 9 segundos de juego.

Fue así que el peruano se fue rápidamente a las duchas y se transformó en una de expulsiones más rápidas de la historia de la Copa Sudamericana. La polémica se instaló ya que el lateral cometió la infracción a los 9 segundos pero fue expulsado a los 28.

Técnicamente no es la más temprana ya que Pablo Heredia vio la pena máxima a los 23 segundos con Belgrano en la Sudamericana 2015. En lo que respecta a la Copa Libertadores, Alejandro Bernal se fue del campo a los 27 segundos cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional en 2014.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario