Karim Benzema tuvo su día de homenaje y despedida en el Real Madrid con la presencia de todo el plantel profesional, el cuerpo técnico y la directiva en el salón de actos del predio merengue. El delantero tomó la palabra y emocionó a todos con sus declaraciones y agradecimientos a todos los responsables de su éxito en la institución.
MUCHA EMOCIÓN. «Es difícil hablar con tantas emociones, pero quería darle las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño»
LA DIFÍCIL DECISIÓN. «Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid. Nunca voy a olvidar al Real Madrid. Es imposible, es el mejor club de la historia. Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia»
LAS GRACIAS AL ENTRENADOR. «Gracias también a Ancelotti, que me dio su confianza desde el inicio. He aprendido mucho contigo. Es un día un poquito triste porque voy a dejar mi club. Firmé por el Madrid y quería retirarme aquí, pero no ha sido así. Siempre voy a ser del Madrid. Gracias también a la afición por darme esa fuerza siempre. Gracias a todos, de verdad»
UN BUEN CAMINO. «Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir el sueño de niño gracias al presi. Cuando te vi dije ‘es el hombre que ha traído a Ronaldo y a Zidane’. Es increíble. Hoy es el momento de irme y de ver otra historia. Lo más importante para mí es que todo lo que he ganado lo he disfrutado como un niño. Como dije en mi presentación ‘uno, dos y tres ¡hala Madrid!»