Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, enfrentó a la prensa en una nueva conferencia después de la caída ante Newells en el Libertadores de América y confesó que el equipo juega permanentemente con una terrible presión en los hombros. El técnico reconoció que el trabajo frente a la Lepra no fue bueno y que deberán mejorar para no sufrir en un futuro en la Liga Profesional de Argentina.
EL ANÁLISIS. «Primero, creo que estamos en una situación donde nos pegan un mazazo y nos cuesta por ahí recuperarnos, en los primeros 15 minutos el equipo fue a buscarlo, tuvo posibilidades. Es un error nuestro, una pelota larga donde hubo un resbalón, a partir de ahí empezamos a ponernos nerviosos, estamos todos nerviosos en situaciones como estas. En general después Newell’s manejó el partido y no pudimos entrarles y hay que reconocerle la virtud a Newell’s, que con la pelota y el resultado a favor maneja bien los espacios».
PREOCUPADOS. «No soy de dar puntajes pero no ha sido bueno, nos superaron los nervios y sí, nos vamos muy preocupados pero estamos preocupados desde el primer día, ya sabíamos que iba a ser difícil, tener altos y bajos, evidentemente hay que poner lo que hay que poner y salir adelante.
CON UN REVÓLVER EN LA CABEZA. «No fue un buen partido nuestro. Cuando la cosa no viene bien hay que tener convicción e ir para adelante. Los resultados nunca se nos dieron y eso genera un nerviosismo. Estás permanentemente jugando con un revólver en la cabeza».