Uno ya tenía acordado su arribo desde el semestre pasado pero debía completar un acuerdo con River que lo dejaría en Argentina hasta el 30 de junio de 2022. El otro, después de una carrera brillante en Borussia Dortmund, se convirtió en el refuerzo estrella del pasado mercado de pases de verano en todo Europa.
Erling Haaland y Julián Álvarez fueron presentados en sociedad un 10 de julio. Ya pasó un año con los dos grandes delanteros que pedía Pep Guardiola y ninguno desentonó. El noruego arrasó con récords en la Premier League durante su primera temporada. El sudamericano, no conforme con la triple corona, también fue campeón del mundo con la Albiceleste.
Haaland cerró el año inicial en los Citizens con la módica suma de 52 goles en 53 partidos. El dato no menor es que por Premier League marcó 36 en 35 contiendas, superando el promedio de un tanto por juego, y siendo claramente el máximo artillero del campeonato pasado dejando atrás a Harry Kane por media docena de festejos.
Los números de Álvarez fueron claramente inferiores porque Guardiola decidió que el cordobés sea, muchas veces, suplente del noruego. Sin embargo se despachó con 17 gritos en 49 encuentros de los cuales tan sólo 23 los hizo como titular.
Lo cierto es que ambos le dieron al Manchester City la triple corona en su primera temporada. Y sumando los registros tanto del europeo como del sudamericano, fueron 69 tantos en su primer año vistiendo de celeste. Algo asi como 19 más de los que anotó Chelsea durante la temporada 2022/23 en todos sus compromisos.
Foto: Photo by NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images