La Copa Argentina ha modificado una regla crucial en su competencia sobre el cupo de entrada a la Copa Libertadores que se le entrega al campeón: ahora solo clasificarán al torneo continental los equipos que pertenezcan a la Liga Profesional.
El caso Patronato activó esta regla en la Copa Argentina
El caso de Patronato activó esta modificación en el reglamento y la organización decidió sacarle el beneficio de la clasificación a la Copa Libertadores a los clubes que no disputen la Primera División del Fútbol Argentino. A partir de esta temporada, si el campeón pertenece a alguna categoría del Ascenso no podrá obtener el beneficio de jugar la competencia internacional.
Si Central Córdoba de Santiago del Estero (clasificó a las semifinales tras ganarle a Temperley) llega a la final de esta edición de la Copa Argentina pero, al mismo tiempo, desciende a la Primera Nacional, el equipo santiagüeño no podrá participar de la Copa Libertadores y clasificaría el otro finalista que ya está determinado que sería un club de Primera (Boca, Gimnasia, Vélez o Independiente). Lo mismo ocurriría si Talleres de Remedios de Escalada, que todavía está con vida y debe jugar contra Huracán por los cuartos de final.
Un cambio que beneficia a los clubes de la Liga Profesional y perjudica a los del Ascenso Argentino en su ilusión de jugar la Copa Libertadores de América.
Leave a Reply