La continuidad de Xavi en Barcelona: «No es por ego ni dinero, rectificar es de sabio»

(Photo by David Ramos/Getty Images)

Xavi Hernández dijo presente en una conferencia de prensa junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, para confirmar su continuidad al frente del plantel profesional culé.

Los motivos de su continuidad

«Intentaré ser breve para explicar los motivos. Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador»

Pensar en el bien del club

«Nos vemos el staf con capacidad de hacer grandes cosas. En el mes de enero pensé que lo mejor era un cambio de rumbo, la dinámica cambió y ya tras reunirnos con el presi, pensando en el bien del socio y del club, decidimos seguir. Vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo. Estamos muy contentos»

La confianza del club

«Evidentemente la confianza que he mostrado a todos ha sido mutua, también con Laporta, Deco y la Junta. La afición juega un papel muy importante, llenan el estadio, animan… una buena parte de la decisión que he tomado es por ellos. Este proyecto no está acabado, tiene continuidad y me han mostrado mucho afecto. Para desgracia nuestra las cosas no han caído de nuestro lado en cuatro días, pero creo que vendrán muchos éxitos».

El plantel ya lo sabe

«Los jugadores ya lo saben. Ha sido uno de los mejores entrenos de la temporada, con una intensidad altísima. Les he dicho, junto al presi, los motivos que estoy contando ahora mismo. Tengo fuerzas, he notado la confianza del club y esta es la película, no hay mas».

Energías y ganas

«Tengo energía y ganas. Veo a la afición contenta, no es fácil. Es un cóctel de cosas que me han hecho tomar esta decisión, y sobre todo la confianza del presi y de Deco. Si pensase que no soy la persona indicada no tendría problema»

Ahora lo mejor es seguir

«No ha sido una decisión sencilla de fácil. Creía en su momento que lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir. El proyecto no está acabado, creo que puede ser ganador aunque lo ha sido al inicio. Estoy convencido, ilusionado… en tres meses he visto a los jugadores, al staff… he hablado con todos y creo en todos ellos. Rectificar es de sabios y no tengo problema. Nunca fue un tema de ego ni de dinero».

Siente todo lo contrario de la primera decisión

«Fue la correcta y lo que necesitaba el equipo, pensando en el bien del club. No lo hice por egoísmo, todo lo contrario, y así lo transmití al presidente. Ahora siento todo lo contrario, creo que el proyecto no ha terminado, la plantilla y la confianza del presi y de Deco, si no no tendría ningún sentido. Esto me ha hecho cambiar, tengo fuerzas para seguir, y rectificar es de sabios»

El mismo staff

«El staff seguirá con el equipo que estamos. Tengo unos compañeros muy preparados, profesionales, culés de cuna… estamos muy agradecidos con Laporta y Deco por habernos escuchado y esperado para poder entrenar al club que queremos. No sé de donde sale esta info pero no hay ningún retoque con respecto al staff»

Acerca de Francisco Alí 13808 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*