La ciencia habló de Messi: «Tiene el concepto de genio y una alta capacidad intelectual»

(Photo by Rich Storry/Getty Images)

Jana Martínez-Piqueras, presidenta de la fundación de personas con Alta Capacidad en España -Indifferent Minds- que hoy festeja su día internacional por el nacimiento de Albert Einstein (1879), se refirió a las capacidades de Lionel Messi dentro del campo de juego.

Messi, una persona con alta capacidad intelectual

«Se cree que Messi puede ser una persona con alta capacidad intelectual. Históricamente siempre se ha asociado a estas personas a un número, al resultado de un test, a un coeficiente intelectual elevado, pero este es un paradigma completamente obsoleto. A nivel de ciencia, esto ya no se sostiene»

Tiene el concepto de genio

«El concepto de genio lo tiene. Messi es el diseño de la jugada, la mirada periférica, el cálculo exacto de una parábola con el balón… Está claro que tiene múltiples capacidades cognitivas combinadas. Y luego está lo más importante: Messi, como las personas con Alta Capacidad, cambia el entorno en el que interviene. Si alguien cree que todo lo que hizo Messi en el campo se debe a que gira muy bien el tobillo, se equivoca»

Muchos deportistas con alta capacidad sin detectar

«Hay muchos deportistas con alta capacidad sin detectar. Excelentes deportistas a los que no se les ha cultivado la parte cognitiva. Y lo que no se trabaja, se extingue».

Acerca de Francisco Alí 13623 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*