Adiós al bolillero. O al menos a su uso total para formar el cuadro de la Champions League. UEFA anunció un software digital que sorteará automáticamente cruces y localías para la nueva edición del torneo.
UEFA adelantó que el proceso del sorteo será “digital y manual”. Habrá cuatro bolilleros con todos los equipos representados de manera física, sin embargo la Fase de Liga irá tomar color de manera automática.
Los 36 clasificados están separados en 4 bombos según el coeficiente UEFA de la temporada anterior. Cada equipo jugará en Fase de Liga contra dos clubes de cada bombo.
En el Bombo 1 están los nueve equipos mejores rankeados, que serán los primeros en sortearse.
El software definirá aleatoriamente las localías de cada partido
Pero la tecnología actuará de inmediato, ya que apenas se saque la primera bolilla del Bombo 1, el algoritmo sorteará aleatoriamente a los ocho rivales, cuatro como local y cuatro como visitante.
Es decir que apenas sepamos el primer club sorteado, también sabremos su hoja de ruta, incluyendo a los otros dos equipos del Bombo 1 a los que enfrentará, en lo que se supone es la situación “más jugosa” de este nuevo formato.
Esta situación generará que el sorteo sea acotado, ya que el software irá “eliminando” automáticamente posibilidades de cruces. El sistema manual se irá completando bombo por bombo, aunque se espera que durante el Bombo 3 ya quede el cuadro armado sin necesidad de seguir sacando bolillas.
¿Cuál es la empresa detrás del software para sortear la Champions League?
La empresa británica AE Live fue contratada por UEFA para llevar adelante el sorteo. La compañía está ligada al fútbol, ya que entre otros trabajos en la encargada de la gráfica de la Premier League.
Leave a Reply